martes, 17 de enero de 2012

GR10

  Como en todas las carreras dias antes tienes algo de nervios, cuando tienes que hacer una carrera que el año anterior no la pudiste terminar por cualquier motivo la presion que uno mismo se pone hace que los nervios se disparen, compruebas mochila,  geles, zapatillas, ropa, botellines y otra vez lo vuelves a comprobar.   Despues el dia de la carrera y con el madrugon la cosa va mas rapida, llegas al pabellon y con los saludos y las conversaciones la cosa se va calmando o eso parece 5h45' visita al aseo "malditos nervios" luego un par de fotos, ultimos saludos grito de animo y a correr con mucha humedad y frio este se pasaria rapido.

Con Diego


Con Susana y Juanan


Con Cesar, Francis, Txomin y Jose Antonio

















  Este año salgo bastante delante y el ritmo mas ligero que el año anterior con lo que cuando llego a la senda donde siempre se hace tapon, paso sin apenas parar y mantengo un buen ritmo asi que llege a Segart 1º control con mejor tiempo, alli me esperaba Monica y me acompaño hasta la senda del Garbi, subi con mucha precaucion y sin tapon "que guay" de la cima del Garbi controle el ritmo y en el control de Serra me cogieron Jose Antonio y Txomin, fuimos juntos varios Km marcando un ritmo rapido con lo que Jose Antonio se nos fue (buena carrera hizo)  Txomin y yo seguimos juntos hasta Gatova, paramos lo justo para avituallarnos, comer y rapido nos pusimos en marcha "el año pasado los dos nos retiramos alli"  Nos unimos con un grupo pero el ritmo me hacia ir un poco fuera de punto, decido descolgarme y marcar mi propio ritmo (mi objetivo es terminar sin presion de tiempo) el siguiente control esta lejos, voy regulando el esfuerzo, trotando, corriendo y andando disfrutando de la montaña de las vistas y de un dia primaveral bastante caluroso. Paso el control de Montmayor, apenas paro cinco minutos la idea es llegar a Sacañet antes de que se ponga el Sol, en las pistas llanas aprete el ritmo y concentrado en ir ligero grgrrrggrsggr "cag..da" por no mirar las marcas del GR, me salte un desvio y 2Km de mas que le meti al cuerpo (como no llevo bastantes). Llege al control con bastante luz, caldito calentito, cocacola, dos rollitos, ropa de abrigo, frotal preparado y a la faena a punto de salir me encuentro con Susana y Juanan, les digo que sigo por la noche la idea es correr poco sin arriesgar y que seguro que mas adelante me cogerian, al poco de salir la noche se cerro rapido y el frio apretaba mucho llege al control de Canales y apenas pare, comi algo, trago de agua y marcha. Mas adelante me cogieron Susana y Juanma, me animaron y me hicieron trotar hasta la Meta de La Pobleta, alli me esperaba Monica (congelada de frio) y que subidon.....FINISHER DEL GR10.... conseguido.

Con Monica en la Meta




















FINISHER 2012


Esta semana descanso, esperando el sorteo del CCC "haber si toca" y a preparar la Maraton de Espadan.     












Datos :  93 Km  3.800m +   3.000m-   y 15h 41'

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por partida doble...por finiser y por salir elegido en la mont-blanc

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, enhorabuena! Vaya experiencia, eh? Esto engancha tu ya lo sabes. Suerte para el sorteo ...

    Un saludo!

    ResponderEliminar