martes, 15 de mayo de 2012

MIM 2012 "la otra cara"

    Todas las cosas que te propones en esta vida (metas,objetivos,resultados) tienen dos caras, la cara amable, positiva, satisfactoria y la cara amarga, negativa e insatisfactoria.
  
    Este año me toco la otra cara, la que nunca nos gusta pasar.   Muchos entrenes muchas esperanzas e ilusiones puestas en una carrera que me hizo conocer en el año 2009 (mi 1ª MIM) este mundo del running del que disfruto tanto.
    Como en ediciones anteriores recogida de dorsales saludos a muchos amigos conocidos y compañeros de Club, comentarios sobre objetivos y sobre todo con el tiempo, la amenaza de un dia muy caluroso estaba en boca de todos, ese temido calor que en la montaña puede derrota al mas valiente y duro.
    Llego el dia esperado Sabado 12 de Mayo, como todos los años casi sin poder dormir, suena el despertador y a seguir el ritual de preparacion, a las 5h.  llegamos a la UJI (gran acierto por parte de la organizacion) de donde saliamos este año, ultimas impresiones y comienza la MIM, desde la salida intento mantener un ritmo bastante comodo, con la idea de llegar a Useras con fuerzas para afrontar la parte final, paso por Borriol muy entero y en la subida a la Pedra un rio de corredores "que espectaculo" delante y detras solo permitia andar, en el control de la Pedra pase con el tiempo previsto, pare lo justo para beber y con el mismo ritmo camino de La Bassa, trotando en los sitios mas comodos y andando ligero en los mas exigentes intentando guardar fuerzas, en este punto el Sol empezo a dar caña un calor axfisiante, pase el control con la marca prevista, la carrera marchaba bien las sensaciones buenas, asi que manteniendo el ritmo camino de Useras donde llegue bastante entero me avitualle bien sobre todo de agua (eso pensaba) y en marcha en la salida del pueblo despues de la primera subida fuerte donde se puede trotar un poco note los primeros calambres (primer sintoma de que algo no marchaba bien) me acompañaron durante toda la subida, en las bajadas apenas podia trotar, el calor machacaba y en la bajada antes de San Miquel, note que se pasaban los calambres y que la cosa mejoraba    nada mas lejos de lo que estaba a punto de pasar   en la subida a San Miquel me entro un esceso de calor seguido de mareos y unas malas sensaciones que me acompañaron en toda la subida ¡que larga se me hizo! delante de mi un corredor que se desplomaba, justo antes de llegar los asistentes de Cruz Roja atendiendo a otro y yo practicamente desmayado, el cuerpo mal y con estas vistas la mente peor.
    Cuando entre en San Miquel, mareado casi sin fuerzas y acalambrado me sentia incapaz de afrontar la dura Lloma, espere mas de 20' intentando recuperar "cosa que no ocurria" y tome la decision mas dura ....... retirarme. 
    Despues de 43Km y 6h10' me retiraba de la que tenia que ser mi cuarta MIM, cuando el cuerpo se recupero, de lo que fue un posible golpe de calor, empezo el mal sabor de las retiradas y las dudas ¿que he hecho mal? ¿podria haber seguido?  ................         Creo que tengo que ser fuerte, olvidar, pasar pagina y seguir preparando con ilusion los proximos objetivos y aunque alguna vez nos muestre "la otra cara"  seguir disfrutando de nuestras montañas.

"Disfruta de las Victorias y aprende de las Derrotas"
  

2 comentarios:

  1. Ramon, hiciste lo que tocaba, ese dia fue muy duro, yo estuve en un plis de quedarme tambien en torrecelles y por la hora debia de ser cuando tu estabas por alli, pero yo estaba tan mal que no me acuerdo de la gente que vi, estuve 45 minutos tirado y tirandome agua por encima, eso y que se tapo el put.. sol me ayudaron a seguir, tu estas muy fuerte y no tienes que demostrar nada a nadie, asi que ahora a recuperar y a por la proxima

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Diego, en ello estamos.

    ResponderEliminar