miércoles, 30 de octubre de 2013

LOS EXCESOS SE PAGAN

Despues de Cavalls las dudas rondaban por mi cabeza, tenia la pre-inscripcion al U.T. Rincon de Ademuz "100Km", las sensaciones no son demasiado buenas asi que aprobechando los ultimos dias que tenia de vacaciones decido descansar y antes de tomar la decision de formalizar la inscripcion quiero probar en un entrene "largo solo y a mi rollo" cuando lo termino me encuentro bien(28Km de buenas sensaciones). Para terminar de decidir corremos la carrera de Vilanova y saliendo conservador pero con un ritmo vivo consigo mejorar el tiempo del año anterior, muy contento, decido formalizar la inscripcion al U.T.Del Rincon.
Todo preparado para el Ultra, madrugon impresionante pues la salida es a las 6:00 y antes tengo que recoger el dorsal en Castielfabib (nombre raro, bonito pueblo) lugar donde estara la meta, de aqui tenemos que ir a Ademuz para tomar la salida. Saludos a muchos amigos (Susana, Juanan, Txomin, Laura, Silvia)con ellos comparti algunos Km. Los primeros sintomas de nervios y bastante puntuales con los frontales encendidos, se da salida, la gente sale muy ligera "parece que tienen ganas de terminar" salgo ligero y a los pocos metros levanto el pie y me marco mi ritmo esto es largo y tengo que guardar. Los primeros Km los comparto con Susana, Juanan y Txomin que al inicio le toca parar por unas molestias, continuamos los tres a buen ritmo, en las bajadas se adelantaban y en las subidas recuperaba, sobre el Km 35 empece a notar una rara sensacion de cansancio y decidi bajar el ritmo Juanan y Susana continuaron y terminaron con un tiempo sensacional, continue a mi ritmo "muy cansino" con una sensacion de cansancio/agotamiento (el exceso de km y Ultras han salido) asi que decido no rendirme y a mi ritmo terminar el ultra...el tiempo me da igual...me repetia 16...17...18...19... quiero terminar llegar a Meta. Con esto pasaban los Km, en un control llego Txomin bastante animado, intente ir con el pero no no no, no podia seguir su ritmo asi que otra vez a lo mio, en el control de Km 70 coincidi con Silvia salio antes que yo del control y la volvi a ver en meta. Pasaban los Km y llego la noche seguia a mi marcha "ni ritmo tenia" el cansancio me salia por todas partes, en los controles de avituallamiento, me sentaba con unas ganas, pero me acordaba de lo que Monica siempre me dice "vamos,vamos" y rapido tengo que seguir. Los Km por el cauce del Cuervo muy bonitos, lastima que los pasara por la noche. Cada vez quedaban menos Km y empezaba a sentir que la terminaba.

Con Susana y Juanan
En el ultimo control a falta de 5Km me dicen "ya lo tienes" todo llano menos la llegada al pueblo y en 15' veia las luces del pueblo a lo lejos en lo alto y la llegada.....como no un buen rampon, se oian las primeras voces y sentia que porfin lo conseguiria, un callejeo por el pueblo (siempre en subida) me encuentro con Txomin que habia terminado con muy buen tiempo "me da animos" y porfin veo la Meta y alli esta Monica esperandome y si si si si FINSHER del durisimo U.T. del Rincon de Ademuz con 18h 11'. La organizacion muy bien la carrera mas dura de lo que el desnivel indica y el terreno de muy mala pisada sobre todo las bajadas. Agradecer a Monica por llevarme y recogerme y por el apoyo que me dio GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario