miércoles, 26 de enero de 2011

GR10 2011


Llego el dia esperado, el GR10XTrem 2011, daba comienzo a las 6h. Nervios, ilusiones, incertidumbre, todas las sensaciones se fundian en concetracion al empezar a correr.

Buen principio de carrera, controlando el ritmo y con buenas sensaciones, parece que el fantasma de la lesion no aparecera hoy (maldita hernia inguinal) concentrado en la luz que da el frontal para no tropezar y en la buena compañia de Miguel e Irene, van pasando los Km y todo parece ir bien. Llegamos a Segart primer avituallamiento, alli me esperan Monica y Miguelin, me dan animos y me acompañan hasta la senda donde se retoma el GR. Camino del Canal de Garbi, senda agreste pero al tiempo muy bonita, cada vez las rocas de rodeno son mas grandes, tanto que para poder subir tienes que ayudarte de unas cadenas puestas estrategicamente, llegando al final del Canal, en una de esas grandes rocas al abrir la pierna en esceso para subir (katakras) me da un super pinchazo en la hernia, termino la ascension con bastantes molestias, al llegar arriba comienza una senda preciosa en media subida, Miguel se ha rezagado para reparar una luz, Irene y yo continuamos pero empiezo a cojear y no puedo seguir su ritmo, pasa Miguel pregunta que me pasa y me da animos, Fantastica la carrera que hicieron 15h01' Enhorabuna pareja. A partir de ese momento bajo el ritmo, pero en las bajadas casi no puedo ni trotar. Llego a Serra alli me encuentro con Olga me da animos y me pregunta como voy, le digo que bien, pero las sensaciones no son buenas.

A partir de hay la idea es llegar a Gatova, comer descansar un poco tomar un sobre de ibuprofeno, recuperarme y continuar. Para llegar a Gatova pistas anchas correderas repletas de ciclistas y yo andando sin poder trotar "desesperante". En las subidas tenia buen ritmo pero en las bajadas cada vez mas cojo, en la ultima bajada a Gatova, casi la pierna arrastrando, en lo ultimos metros antes de llegar me encuentro a Olga que con unas amigas esperaban a sus marido que tambien participaban, me dio muchos animos y apoyo moral "gracias Olga" pero la decision estaba tomada, muy a mi pesar me retiraba (decision acertadisima).

Ahora despues de la operacion de la hernia, espero recuperarme pronto, entrenar para la MIM y en el punto de mira el GR10 2012.

PD. Felicitar a la organizacion. Desde primera hora todos muy implicados con los corredores y super amables y destacar el marcaje del recorrido genial.

3 comentarios:

  1. Aunque ya nos lo comentaste,cada vez que lo leo me reafirmo, lo tuyo tiene un merito tremendo, ser de la partida en un "embolao" del tipo GR10X con la operación a la vuelta de la esquina es realmente asombroso.

    Luchaste bien y fuerte, el año que viene será un placer acompañarte tanto en la salida de Puzol como en la (TOC TOC) meta de La Pobleta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bien Ramon, bien, las retiradas duelen, pero mas duele no retirarse a tiempo y luego pagarlo muy caro, piensa en recuperarte y atacar de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias compañeros, por los animos que me dais, que ganas tengo de encontraros en otra aventura montañera. GRACIAS

    ResponderEliminar