martes, 20 de noviembre de 2012

MEDIA DE CASTELLON Y MEDIA DE CUENCA

   Estas son las dos Medias que hemos realizado para ultimar la preparacion del Maraton de Castellon, despues quedaran tres fines de semana para hacer los ultimos entrenes y dejar las piernas a punto para el reto.

Cartel Media Maraton de Castellon
Media de Castellon
   Esta carrera la hago solo, con el fin de igualar el crono del año pasado, que con la ayuda de J. Antonio del Running  consegui mi mejor marca 1h 38', asi que dispuesto a intentarlo caliento bien y me preparo en la salida en una posicion bastante adelantada, con ello pretendo poder llevar el ritmo previsto desde el inicio, pasan los km y las referencias son buenas, pasada la mitad de carrera el tiempo sigue siendo bueno, lo cual me da bastantes animos, pero al paso por el Ribalta noto una pequeña bajada de fuerzas y pierdo algo de ritmo, intento recuperarlo y noto que no puedo asi que intento mantener el nuevo ritmo y perder lo minimo posible, llegando a meta con un tiempo de 1h 40' 42",  dos minutos mas de lo que pretendia, creo que el llevar alguien a tu lado que te regule y te estire en los momentos adecuados te facilita mucho la mejora de tiempos.

En el centro del grupo ( Foto de Tottrail.com)
Media de Cuenca
   Un amigo y compañero me hablo sobre la Media de Cuenca, contando maravillas del recorrido de los paisajes y diciendo que por su recorrido, es una media diferente de todas, asi que como siempre no dudo en apuntarnos, nuestro objetivo rodar con los tiempos previstos para la maraton de pricipio a fin.
   La carrera tiene prevista la salida a las 11h. asi que tenemos que madrugar para llegar con tiempo, por el camino casi llegando a Cuenca un tormentazo impresionante, pensamos "asi no podremos correr" y ademas la temperatura entre 3º y 4º que frio.   Llegamos a Cuenca con tiempo suficiente y..... 'menos mal'  ha dejado de llover pero el frio se mantiene 4º, nos preparamos y calentando nos dirijimos a la salida una subida de 1Km, que enseguida hace que se nos pase el frio, seguimos calentando hasta el momento de tomar la salida, si parabas te morias de frio.   Puntuales dan la salida y la carrera tiene unos 4Km de bajada luego dos vueltas a un circuito por la Hoz del Huecar "precioso" lastima que el dia nublado y en algun momento lloviendo no dejaba apreciar bien el paisaje, en este tramo teniamos tres repechones importantes, asi que decidimos mantener el ritmo desde salida sin pasarnos en la bajada y guardar piernas para los repechos.  Al final el planteamiento fue muy bueno y terminamos con un tiempo de 1h 52' 40" y Monica 3ª de su categoria mas que contentos
  Carrera mas que recomendable, seguro que repetimos.
Con las medallas y Monica con su Trofeo
  Ahora unos entrenes mas para afrontar el ultimo reto de este año la Maraton de Castellon y el objetivo que nos hemos planteado bajar de 4h ....... 3h 55' como decia en la entrada anterior seria fantastico. Ahi vamossssssssssssssss 

viernes, 2 de noviembre de 2012

ENTRE ASFALTO Y MONTAÑA

    Pasado el gran objetivo de este año y tras unos dias de un merecido descanso, retomo los entrenamientos y las carreras, apenas dos fines de semana sin participar en ninguna carrera, empiezo a tener la necesidad de estar en ese ambientillo y como carreras no faltan, a por ellas que vamos.

Cartel Entreparets 2012
    23/09/12    Entreparets de Vilafranca carrera con un recorrido bastante exigente, constantes subidas y bajadas sendas entre pinares muy correderas y unas vistas en las zonas mas altas espectaculares.
     El dia amanecio bastante fresco y nublado, antes de la carrera una niebla espesa cubria todo el pueblo, saludos a muchos amigos y el comentario sobre el tiempo, pensabamos que tendriamos un dia fresco y agradable para correr, con esta perspectiva se da la salida, a mitad de la primera subida las nubes se quedan mas bajas y el sol empieza a despertar y no nos abandonaria en toda la jornada pasando de un fresco agradable a un calor sofocante.
    Al final termine la carrera contento con el tiempo 2h 56' pero no con la forma de correr, sali muy rapido y a mitad de carrera el rendimiento bajo bastante terminando con un trote cansino.







Cartel de L'Alcora 2012
   29/09/12    Las previsiones del tiempo daban bastante lluvia para ese dia, amanecio con frio y con una lluvia fina, mucha gente en la recogida de dorsales saludos y " la charraeta" con varios amigos nos preparamos para la salida, apenas caliento pues la idea es hacer la carrera a un ritmo medio de principio a fin, en los primeros momentos de carrera nos llovio un poco, luego la jornada continuo nublada, buena temperatura para correr, eso hizo que fuera aumentando el ritmo,  el terreno a pesar del agua caida permitia correr bien.
    Buena carrera, termine con un tiempo de 2h 38'.  y nada mas entrar en el Polideportivo tormenton de agua sobre Alcora.










Cartel Nules 2012
    30/09/12     Esta es la primera carrera de asfalto, sabiamos que las piernas no estan hechas a esos ritmos, pero para preparar la Maraton de Castellon, creo que estas carreras son un buen comienzo,  despues del Sabado lluvioso el Domingo se presento con un buen sol,  mucha gente en la salida muy buen ambiente saludos, fotos, calentar bien ya que estas carreras son muy rapidas desde el principio.   Monica y yo nos marcamos como objetivo terminar en los 50'  y en la primera vuelta fue bien, en el ultimo cuarto de carrera se nos marcho algo el tiempo y terminaos en 51' 20"    Satisfechos.  










Cartel 10K Castellon 2012
   7/10/12   Carrera en casa y con espectativas positivas despues de Nules, pero cuando quieres hacer una carrera bien y pones interes, no se porque motivo siempre sale mal y en esta ocasion asi paso.  Llegamos Monica y yo con tiempo, saludos buen calentamiento (cosa rara) y preparados en el cajon de salida, objetivo ... 50'   antes de salir ya noto que Monica esta super nerviosa.... pense "cosa de las carreras" pero no, despues de una salida y los primeros Km demasiado rapidos , por el km 5 una sensacion de ansiedad nos hizo bajar el ritmo, incluso en un momento parar, menos mal que se paso y pudimos continuar, terminando en 55'.      Esta vez no pudo ser.









Cartel Vilanova 2012

9/10/12    Carrera de Vilanova, recorrido de montaña pistas y sendas con continuas subidas y bajadas tal cual muestra el perfil en el cartel, me propongo ir solo para ver las sensaciones y el principio de carrera sobre salir muy ligero me encuentro agusto, despues de la primera bajada estrecha y sorteando el tapon que se hace en la senda, "Catacrak" me doy una torcedura en el tobillo Izquierdo ...... pense que me tocaba retirarme, ande un buen trozo y se fue pasando, comence a trotar luego a correr, en las subidas muy bien pero en las bajadas no podia apoyar bien el pie por el dolor y eso marco la carrera. Al final termine en 1h 52'.   Monica termino muy bien en 2h 15' buena carrera.  Despues de un fantastico avituallamiento en meta con el tobillo hinchado..... para casa y a recuperar rapido.  






Cartel 10Km Onda 2012


14/10/12   Despues del 10K de Castellon, pasado Vilanova y el tobillo bastante recuperado, retomamos el asfalto en un 10Km que todos comentaban que es de los mas duros por la pendiente de las calles, con la idea de recuperar sensaciones, sin presiones de tiempo, calentamos y dispuestos en la salida. recorrido con largas rectas y la calle central de Onda con su larga subida, al final terminamos con muy buenas sensaciones, sobre todo Monica y un tiempo de 52' 12".
Muy contentos.
Ademas el tobillo apenas molesto.












Cartel Media de Valencia 2012
 21/10/12     Espectaculo de carrera, impresionante la salida con 9.400 participantes, la Avda. del puerto rebosante, ambientazo, luego durante toda la carrera siempre rodeados de corredores y muchisima gente animando un lujo correr asi.  Como en todas las carreras saludos y calentamos con nuestros amigos Eva y Kike "spiker" que despues se marcarian una buena carrera. Nuestro objetivo bajar el tiempo de Monica del año pasado (1h 54') en un principio parecia bastante dificil, pero durante la carrera los tiempos de paso heran buenos y las sensaciones tambien, al final de carrera el calor (hizo un dia fantastico de sol) paso un poco de factura y aun asi, lo conseguimos, cruzando la meta en 1h 52'  2' menos....... fantastico.









Cartel Chelva 2012
28/10/12   Para terminar el mes de Octubre nada mejor que una carrera de montaña de 22Km en Chelva  (Valencia) con la subida al Pico del Remedio, una subida de unos 5Km dura y exigente con un tramo de 200mts. muy similares al RACCA de Castellon, recorrido exigente con tres duras subidas y rodeado de un entorno espectacular por la vegetacion y las vistas. Buena organizacion a cargo de nuestros amigos lo Marchadores de Chelva.  Terminamos en 2h 44' y Monica  3h 03'  muy contentos.
Y a pesar de en alguna bajada notar molestias en el tobillo, parece que esta casi recuperado.











     Ahora despues de esta carrera de montaña, nos centramos en el asfalto y correremos la Media de Castellon, la Media de Cuenca y despues entrenes de cara al Objetivo final de temporada la Maraton de Castellon y conseguir bajar de esas 4h del 2011 .............  3h 55'  estaria FENOMENAL.