viernes, 24 de febrero de 2012

MEDIA DE BENICASIM

Carrera muy animada desde el principio, muchos corredores en la linea de salida y a pesar de despertar el dia con mucho Sol, la mañana empezo con un viento bastante fresquito.  Fotos en la salida con los compañeros del running y dispuestos para luchar e intentar mejorar la marca que tenia del año 2010, asi que tenia que marcarme un ritmo de +/- 4'40" m/km. y en las dos vueltas al circuito pequeño, los tiempos de paso heran buenos, en la primera vuelta grande seguia con el mismo ritmo controlando las fuerzas (tal vez demasiado conservador) y en la segunda por la zona del paseo maritimo, donde ese viento mas molestaba, me entro un poco de devilidad y perdi algo de ritmo, tome un gel "que bien me fue" retome otra vez el ritmo, pero el bajon que pase hizo que perdiera bastante tiempo, que no pude recuperar, al final termine en 1h 41' a 4'50"m/km .......... "buen tiempo"  ( 297 clasificado y 22 Veterano C ) no el que pretendia pero me doy por satisfecho y esto me ha servido para aprender, que no hay que esperar a tomar los geles cuando te da el bajon, si lo tomas antes mejor.

Con Jose (365) compañero del H2O

    Despues de estas carreras asfalteras, regresamos a la montaña "que ganas tengo" y para empezar con ella nada mejor que una carrera por la Sierra de Espadan, todo dispuesto y preparado para Segorbe a disfrutar de la Maraton de Espadan 42Km y pico de preciosa montaña. 
    Y como siempre (no lo puedo evitar) tengo el objetivo marcado, bajar de 6h.   De Diciembre del 2009  tengo un tiempo de  6h 16' .   Motivado estoy, las sensaciones son buenas, solo falta que acompañen las fuerzas.

Perfil de la Maraton de Espadan


 

viernes, 17 de febrero de 2012

10K H2O

       Muy buena hora para realizar una carrera de 10Km en asfalto y apesar de esa buena hora el frio apreto de valiente, poco antes de la salida los termometros marcaban  2º  "Que frio" .  Por suerte aparcamos bastante cerca de la linea de meta, nada mas cerrar el coche lo unico que apetecia entrar en calor y para eso nada mejor que correr, nos acercamos a la linea de meta y muchos amigos que venian de fuera recogiendo dorsales, saludos rapidos y a seguir calentando, fuimos para la linea de salida y seguimos calentando por la circunvalacion pero el aire frio hacia dificil coger calor, asi que nos ponemos en los cajones y al no poner marca en la inscripcion casi que en el ultimo cajon de salida (lo tendre que tener encuenta para las proximas) asi desde bastante atras iniciamos la carrera, sorteando corredores por la  izquierda,  derecha, unos que taponan, buscando por donde pasar casi que llegamos al Km 2, donde se empezo a despejar, pretendia de salida ir con el guia de 45' y por el taponazo (culpa mia) llegue a el casi en el Km 6, intente mantener el ritmo que llevaba hasta meta para cumplir mi objetivo bajar de 45' y al final en una recta largisimaaaaaaaaaaaa  lo cumpli.
           Tiempo oficial   44:53      Tiempo real   44:13      Min./Km    4:25

      La organizacion de la carrera fenomenal desde la entrega de dorsales, avituallamientos etc.....   (como se lo han currado) ademas el cambio de recorrido ha sido un gran acierto, el circuito me parecio muy rapido y apesar del dia frio muchisima gente siguiendo la carrera y animando.    Resumen............. fantastica mañana de Running.
Fantastico el circuito

De la zona amarilla me toco salir











    Y despues de esta, a la 1/2 de Benicasim y como objetivo  1h 40'  ahi vamosssssssssss.....

Cartel 1/2 benicasim 2012






martes, 7 de febrero de 2012

BUENA SALIDA MONTAÑERA

     Se presentaba un fin de semana no demasiado bueno por el tiempo, el Sabado con unas rachas de viento fuertes, aproveche para ir a la piscina y hacer el entrene de natacion ..... 35' de nado continuo "a mi ritmo" aun asi se me hizo bastante duro, pero el que algo quiere, algo le cuesta.  Cumpli el entrene que me puso Miguel, termine bastante contento, estoy notando mucha mejoria (antes solo flotaba en el agua).
 Para el Domingo si paraban las rachas de viento teniamos la idea de hacer una tirada de unas 3h. Amanecio el Domingo sin viento y el sol se asomaba con ganas de darnos un buen dia, sin perder tiempo preparamos mochilas y nos pusimos en marcha, la idea salir de Useras y llegar a San Miquel.   Poco antes de las 9h salimos por el GR7 con bastante frio, no tanto como tendriamos al regreso. 




      Llegando a San Miquel, el sol que asomaba al salir, dejo paso a un cielo cerrado y gris, nos encontramos un grupo de escursionistas que subian a San Joan, paramos apenas unos minutos para saludar, ellos pararon para almorzar, nosotros seguimos para llegar al pie de la Lloma Bernat y regresar.   En la  bajada el frio apretaba y empezaron a caer unas finas gotas de lluvia, que pasarian a ser copos de nieve en las zonas mas altas. Con un buen ritmo llegamos a Useras algo mojados y con bastante frio.
    Terminamos una muy buena salida de 21Km y 3h20' .     

viernes, 3 de febrero de 2012

CARRERA "SAN SEBASTIA" VILAVELLA

      Esta carrera siempre ha sido la que da el pistoletazo de salida a la temporada de carreras por montaña, pero este año no ha sido asi, y a pesar de ser la tercera la cantidad de corredores fue impresionante, para un pueblo con una poblacion de +/- 3.400 habitantes, ese dia en la Plaza del ayuntamiento  nos reunimos casi 1.200 corredores, casi la mitad de habitantes "Que pasada de runners" y con este mogollon la organizacion fantastica, entrega de dorsales muy agil, la salida bien organizada, los controles de avituallamiento muy bien, todo fantastico, solo una nota negativa, en la meta faltaron algunas cervezas y las clasicas cocas (siempre se puede mejorar).
       En cuanto a la carrera, toco salir bastante rapido para evitar los tapones, "con tanta gente corriendo" se formaron bastantes, incluso en la senda de la Fon de la Salut, donde la carrera siempre va bastante estirada.
       Despues del GR10, es la primera carrera y queria probar que sensaciones tenia y si me encontraba bien, como en todas las carreras siempre te marcas objetivos y como no, en esta tambien, intentar bajar el tiempo que tenia del año 2010, "el año pasado no la hice" y este año me encontre con fuerzas, sin molestias, algo de falta de confiaza y velocidad  en las bajadas (tendre que buscar alguna solucion) pero el resto bien y al final consegui bajar el tiempo en 7' terminado en 1h 58' muy contento con el resultado y con las sensaciones.
Perfil de la carrera