lunes, 26 de diciembre de 2011

GR10 "ENTRENES"

      Con el GR10 a 20 dias vista y la inscripcion realizada (segun el ultimo listado, dorsal 111) voy haciendo los ultimos entrenes y tests de preparacion.  Aparte de las salidas entre semana por Peñeta, vi en el foro de inforunning que el dia 17 se celebraba una carrera de montaña y no lo pense..... estaba dentro del plazo y me inscribi, asi que el Sabado 17 participe en el   "I Trail Villar del Arzobispo"  18Km muy rapidos y apesar de llevar encima un catarro espectacular, me salio muy buena carrera, termine en 1h 46' a una media de 5,55 m./Km.  muy contento.
     Este fin de semana me meti dos buenas rodadas "en el cuerpo"  el Sabado decidi hacer el recorrido completo de la Tombatosals y cargado con la mochila y todo el material obligatorio para el GR10 camino de Peñeta, a disfrutar de una mañana soleada pero bastante fresca, termine el recorrido sobre las 3h. con perdida incluida en los naranjos (nunca encuentro el camino bueno), buenas sensaciones de todo menos con la mochila.....  


Perfil recorrido Tombatosals

     Y el Domingo para quemar los escesos de la cena de Nochebuena, nos fuimos a Vilavella, despues de tanto asfalto, Monica tenia muchas ganas de rodar por montaña, queriamos hacer un par de horas a ritmo tranquilo pero....... que marcha puso desde el inicio con las piernas cargadas del dia anterior y la barriga bastante llena, el principio del entrene se me hizo algo durete, terminamos con unos 14 Km. y cerca de las 2h. con parada incluida en la Font de la Salut "precioso rinconcito y buenisima el agua" muy buen entrene. Con el cambio de mochila solucionado el problema.

Perfil subida Font de la Salud
   Para el GR10 que voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ..............  Dos fines de semana quedan.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

II MARATON DE CASTELLON

Los Dorsales preparados
   Segunda edición de la Maraton de Castellon, como a Mónica le hacia ilusión participar en ella, empezamos la preparación y que largos, monótonos, pesados se hicieron lo entrenes, cada dia que salíamos a rodar por asfalto me acordaba de la montaña y alguna escapadita me daba por Peñeta.   Llego el dia de la Maraton como siempre los nervios aparecen días antes y hasta que tomas la salida no desaparecen, en el puente de la Universidad calentando saludamos a muchos amigos, compañeros del Running (unos que corrian y otros que están organizando) y todos igual, los nervios a flor de piel.
  Se da la salida y todos estamos rebosantes de alegría, esto hace que el ritmo sea bastante rápido, con lo que decidimos "acertadamente" ponernos al ritmo que teníamos previsto para terminar en 4h. que en un principio es la marca que queríamos conseguir, pasan los Km y las calles de Castellon están llenas de gente aplaudiendo y animando, impresionante en los controles no faltaba de nada y las zonas de animación cada una con su espectáculo, daba la sensacion de estar en una gran fiesta "como en Magdalena".  Pero los kilómetros van pasando y hacen mella en el tramo de bajada y subida al Grao antes del primer 1/2 maraton vemos corredores que empiezan a pasar los primeros apuros, este es el tramo mas monótono junto con la circunvalación, después en la segunda 1/2 maraton entras por el centro de Castellon y los ánimos que te da la gente te vuelven a dar fuerzas para seguir y mantener el ritmo, en un avituallamiento me comí un trozo de naranja "terrible fallo" al minuto me entro un dolor de estomago que me hizo bajar el ritmo y frenar a Mónica que en ese momento parecía que tenia alas en las piernas (temía que la naranja nos j....diese las 4h) suerte que faltaban solo 3Km y al momento se paso el dolor. Llegamos a la Ronda Mijares y en la esquina de la Farola.........IMPRESIONANTE........un túnel de personas animando, gritando el nombre de los corredores, sacando las manos para saludar a los casi maratonianos Super-emocionante  la piel de carne de gallina, las sensaciones que recorren todo tu cuerpo indescriptibles "hay que vivirlo". Y por fin encaramos la linea de Meta   si si si si si si  al cruzarla el cronometro marca 4h 00' 42" tiempo oficial.   Objetivo conseguido en nuestra primera maraton.  CONTENTISIMOS.  

FINISHERS DE LA MARATON