martes, 20 de septiembre de 2011

U.T RIALP MATXICOTS



Rialp antes de la salida

"No pudo ser"  Con mucha ilusion tomamos la salida a las 5h30', las condiciones meteorologicas para correr no podian ser mejores y con los frontales a toda caña, nos marcamos un ritmo bastante bueno, los primeros Km de una subida no muy pronunciada pero castigadora luego sobre el Km 3 comenzo una subida impresionante sin apenas descansos y un terreno complicado de pisar, llegamos al primer control "Llessui" tan apenas paramos y despues de un pequeño descansillo de subida (la carretera del pueblo) retomamos la subida durante 8Km solo un puesto de agua a mitad de subida y para coronar el Montsent de Pallars(2880n) 300m "durisimos" de escalada, despues una bajada corta pero en picado, seguida de la subida al Monterolo(2870m) "Que vistas, impresionantes" un largo descenso agreste, duro, dificil y despues de varias torceduras de tobillo bajamos muchisimo el ritmo y  Monica empezo a desanimarse, dandole animos, en la Portella nos avituallamos bien y seguimos, parece que se recupera "bien,bien" retomamos el ritmo pero.... los animos siguen flojeando y para colmo una pequeña caida hace que se desanime un poco mas, pasamos todos los pueblecitos con buen ritmo a pesar de los constantes toboganes, en el control de Caregue nos dicen que vamos a 1h30' del cierre de control, con lo cual para no tener problemas en el Pic Del L'Orri, con las horas y el tiempo (prevision de tormentas), decidimos en el control de Surp desviarnos a Rialp y terminar el trazado del Trail, total 9h30'  37Km y 3.400m positivos de dura pero preciosa montaña, en Rialp en meta nos dicen que porque abandonamos si vamos bien, la decision esta tomada, al proximo mas........ cuando la mente falla no se debe forzar el cuerpo.

Montsent de Pallars  2880m.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

CAMINO U.T. DE RIALP MATXICOTS

   Cursa Iberica de Figueroles, brillante carrera, preciosa de recorrido con un poco de todo, para dejar satisfechos a todos, los que suben, los que bajan y los que llanean. Buenos avituallamientos y el de Meta como siempre espectacular, tertulia con todos los amigetes y que ilusion ver a Diego y Ana recien llegados del UTMB  "Finishers" que felices se les veia ENHORABUENA CAMPEONES. Termine la carrera en 1h48' cuatro minutos menos que el año anterior, contento y las sensaciones muy buenas, falta mejorar en las bajadas pero......... "poc a poc" .
  El Domingo 11 a las 6h. salimos del puente de la autopista en Benicasim para realizar la ultima salida comprobar todo el material y las sensaciones. Subida por La Comba y la vertical al Bartolo, Les Santes, Bartolo las crestas y por el Coll de la Mola regreso 4h 30' de muy buen pateo. Todo a punto el Sabado a las 5h 30' Salida para 82Km y 7000m.  Ahi vamooooooosssssssssss Rialp.

 


En las crestas

 

Llegando a la carretera de la Font Talla

Perfil del Rialp (facilitado por Efren)