viernes, 29 de julio de 2011

PONEMOS LA DIRECTA

Pensaba descansar algunos dias despues del Nuria-Queralt y del Bartolo, cuando justo a tiempo para poder inscribirme veo la carrera de La Serra D'Engalceran, 17Km de montaña, que el año pasado no pude correr, no lo dudo y nos apuntamos, carrera muy rapida, con tramos correderos de bajada y subida algunos tramos bastante tecnicos, buenas sensaciones durante toda la carrera, termine con un tiempo 1h 48'. Despues de esta y con las "pilas" cargadas, para Tuejar, Viernes 5 a las 22h. carrera nocturna de 10Km. y para cerrar el fin de semana Vistabella, esta carrera es espectacular, 26Km. de pura naturaleza en lo mas alto de Castellon.

Los objetivos, en Tuejar disfrutar de correr por la noche "a la fresca" y en Vistabella intentar mejorar el tiempo del año pasado 2h 55'.

Pasado Vistabella y con la 6ª puesta, prepararemos el siguiente reto ó aventura para el 14 de Septiembre, el U.T. Rialp Matxicots de 82Km. y 7000m de desnivel positivo acumulado, el objetivo terminar. Asi que "ponemos la directa" y montañas "pal cuerpo".

miércoles, 20 de julio de 2011

XIII MARXA AL BARTOLO

Este año la Marxa al Bartolo ha sido la carrera del año, el Club MIM organizador han realizado una gran labor, en la carrera y en el homenaje a Irene, muy emotivo.


En la carrera como el recorrido es mas que conocido y las referencias de tiempos de paso las tenia mas que memorizadas, solo quedaba ver como me encontraba despues del U.T. de Nuria, me habia propuesto un objetivo "exigente" estar en las 2h30'. Sobre rodar muy bien y encontrarme fisicamente bastante recuperado, no pudo ser al final termine en 2h42' doce minutos mas (que rabia). Pero al final contento, pues con respecto al año pasado he bajado el tiempo en 12' que me parece muy buen resultado. En las subidas al Coll de la Mola, las crestas hasta el Bartolo y las Agujas me encotre muy bien, corriendo y trotando con muy buenas sensaciones, pero en las bajadas "regular" en la pista (casi autopista) que va a la Font Talla, note algunas molestias y baje bastante el ritmo, lastima porque con lo bien arregladas que estan se podia correr "a mil" y en la bajada de las agujas al ser mas tecnica y no llevar tanta velocidad la molestia fue a menos y rode bastante mejor. El tiempo tambien ayudo bastante, el dia amanecio un poco nublado sobre todo por las crestas del Bartolo y solo apreto el calor al final.

Monica hizo muy buena carrera, bajo su tiempo del año pasado y termino la carrera 2ª de su categoria, contentisima en una carrera de ese nivel no es facil.

La proxima carrera de montaña, despues de algunos dias de descanso, sera la de Vistavella, bonita carrera, recorrido muy bonito y bastante duro, sobre todo la parte final.



viernes, 15 de julio de 2011

U.T. NURIA-QUERALT






Minutos antes de tomar la salida




Este si, despues de la retirada en Enero del GR10, practicamente recuperado de la operacion y haciendo unos buenos entrenes. Este si que si, FINISHER.






Este Ultra es precioso y muy recomendable por los lugares que discurre y por todo el ambiente que le rodea. La aventura comienza en Berga, donde los participantes subimos a un autobus que nos lleva a Queralbs, pueblecito precioso y alli nos subimos al tren cremallera que nos lleva a Nuria, durante todo el viaje el ambiente con toda la gente buenisimo. En Nuria (super recomendable para unas vacaciones) despues de pasar los controles, recoger dorsales y chips a las 11h. se daba la salida, creo que todo el mundo estaba muy nervioso en especial Monica "que 1/2 hora paso antes de salir" .






Tomada la salida y con la primera subida los nervios desaparecen y empezamos a buscar un ritmo que no desgaste mucho y que permita seguir las referencias de paso para poder terminar en 21h. Poco a poco se forma un grupo de corredores, con los que compartiriamos gran parte del Ultra.




Pasado el primer control en La Font de L'Home Mort, subimos la cota mas alta del ultra de 2.536 m. de altura y despues un largo descenso para llegar al punto de control y avituallamiento de La Molina.




























Control y avituallamiento en la estacion de la Molina.


De La Molina y con "la pancha plena" empieza el Coll de Pal una subida de 8Km y 785m de desnivel positivo acompañado de calor y humedad axfisiante, desde el Coll de Pal hasta llegar a Baga (punto mas bajo 783 m) la carrera mantiene una contante de subidas y bajadas muy exigentes, eso si, siempre acompañados de unos paisajes preciosos. Llegamos a Baga despues de una dura bajada, control "que no se olvide pasar el chip" avituallamiento, recomponer los pies "un par de uñas tocaditas" , estamos a mitad de Ultra Km 50, llevamos buen tiempo y fisicamente nos encontramos bien. En Baga bastante gente animando y nada mas salir del pueblo TOMA-RAMPON una subida durisima y larga "me parecia el Racca en la Maraton de Borriol" mucha gente que se daba la vuelta y decian (tinc prou, no puc mes) que duro se hizo, sobre todo ver que la gente se retiraba. Nosotros a nuestro marcha, seguiamos manteniendo las referencias de tiempo pero, decidimos bajar un poco el ritmo, solo trotamos en las bajas y los pocos llanos.



Durante la noche, despues de un par de perdidas de camino, en este punto se nos unio Antonio con el que finalizariamos el ultra, decidimos solo caminar, el terreno agreste, complicado con la subida al Ensija Refugi muy dura y dificil, la bajada demasiado tecnica para la noche, incluso algunos tramos casi con el culo al suelo, estos fueron los momentos mas duros de la carrera.





Llegando a la Font Freda "ultimo control" hasta meta, solo quedaban 8Km. y con los primeros rayos de sol, sentiamos que ya lo teniamos la alegria se notaba en las caras...... pero.... salimos del control y toma subida durisima, terreno rompepiernas y para colmo unas nubes que salieron de no se donde, tormentita veraniega y el Monasterio que no llegaba ¿donde c...o lo han puesto? al final llegamos, alegria solo 2Km para Berga y de bajada ¡que bajada! 900 escalones que si quedaba algo de fuerza en las piernas, alli se quedo.

Al final FINSHERS 22h 35'.









Super contentos.












Los numeros del Ultra:



92 Km / 5.000 m. desnivel positivo / 374 participantes / 154 abandonos o fuera de control / 220 finisher
Video de Sportvicius : http://youtu.be/R3cAA1U_458